MARCOS 12: 29-31 Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
   
  PAGINA PERSONAL DE YASSER BARROSO. JESUCRISTO LE BENDIGA
  Para hombres I
 

Los pasos en la formación de un guerrero de Dios

por Apóstol G. Maldonado | 07/03/2008 11:35:29



 

La iglesia no es un hospital sino un ejército. Alguien dice: La iglesia es un lugar donde se restaura la gente. Sí lo es, pero éste no es su fin o su propósito.

Éxodo 13.17 17Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.”

Regresar a Egipto es regresar a lo que antes hacíamos y éramos. Pero, muchos de nosotros, preferimos morir en el mundo antes que pelear. Esta generación entera murió en el desierto.

Isaías 40.26 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”

¡Estoy quitando la mentalidad de que la iglesia es un hospital…!

2 Timoteo 2.3 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Nuestro propósito es agradar a Jesucristo.

Dios llevó al pueblo de Israel por otro lado (40 años). Imagine si el ejército de los Estados Unidos invirtiera todos sus recursos en hospitales, en cuidado y uniformes para sus soldados y no en armamento, en entrenamiento, fusiles… ¿Imagina un ejército de soldados gordos bien cuidados?
 
En la Escritura, ser un soldado y un guerrero, lleva un proceso. Durante mi proceso, muchas veces, no sabía dónde estaba, porque el Infierno se levantaba en contra de mí.

¿Cuáles son las razones por las que Dios trae una formación al corazón de un guerrero?

1. La vida cristiana es una vida de Guerra, de lucha, y si usted no tiene el corazón de Guerra, se quedará atrás. La batalla de la fe es siempre, es de todos los días. Yo no planifico retirarme en un asilo de ancianos, sino en la batalla. Si usted no tiene el corazón para la Guerra, será uno de los muchos que se quedarán en el desierto.

2. Dios forma el corazón guerrero porque eso está relacionado con su herencia. Es una lucha por una herencia. Dios tiene una herencia física y espiritual para cada uno de nosotros. Nosotros tenemos que pelear la herencia, para arrebatarla, porque ya Dios nos la dio.

¿Qué motivación tiene usted para pelear? ¿Valdrá la pena pelear por mi matrimonio? La restauración de mi matrimonio es un medio para obtener mi herencia. Entendiendo esto, usted se automotiva y declara: “Tengo que continuar, no me voy a rendir porque tengo una herencia”. Porque el Diablo está detrás de tu herencia…

Veamos, brevemente, cuáles son los niveles de madurez espiritual de los hijos de Dios:

Hijo “Brefos”: es un bebé de 0 a 2 años; es una persona que está en el vientre de su madre. Depende absolutamente de su madre y sus cuidados.

Hijo Necio: es un niño pequeño de 2 a 6 años que usa pañales, todavía no camina; apenas se tambalea. Espera que su papá lo limpie cuando se ensucia. Algunos pastores producen este tipo de niños.

Hijo “Teknon”: es el adolescente espiritual de 13 a 19 años; aunque es inmaduro, ya sabe obedecer la autoridad.

Hijo “Juío”: es un hijo maduro; es alguien que está listo para recibir su herencia. En la Biblia, los niños se comparan con los esclavos. ¿Cómo se llega a ser un hijo maduro? En la Ley, había que esperar a llegar a los 30 años; en Cristo, depende de la fe y la madurez.

Hijo “Pater”: Hay gente dando cobertura que todavía no ha aprendido a ser padre (uno que da herencia). ¿Dónde se forma el corazón de padre? En el desierto. El padre deja de comer, se entrega, se desgasta para que sus hijos coman, vayan a la escuela, crezcan. Ser padre es prestarle el corazón al Padre celestial para que la paternidad de Dios fluya.

Hijo “Neaniskos”: ya tiene un fusil en las manos; significa victoria o conquista, y el verbo de “neaniskos”, quiere decir destruir la oposición.

En Juan 2.13, Juan escribe a hombres de 17 años, a quienes llevó desde la primera etapa hasta ser “neaniskos”. Y con ellos, entró al templo de la diosa Diana en Atenas. (El “neaniskos” estaba en la mejor condición física entre los 30 y 40 años). El templo se hizo mil pedazos. Y así Pablo les escribe: Os escribo a vosotros hijitos (“neaniskos”) porque vuestros pecados han sido perdonados por sus nombres. Os escribo a vosotros padres porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros jóvenes (“neaniskos”) porque habéis vencido al maligno.

¿Qué has vencido o conquistado para que seas un “neaniskos”? ¿Conquistaste la lujuria, la pasividad? Cuando todo el mundo se opuso, ¿te dejaste vencer o te levantaste como los valientes de David, que uno solo mató a 800 hombres?

Las armas de nuestra milicia no son carnales. ¿Usted sabe usar estas armas? ¿Cuáles son las armas de su milicia? El nombre de Jesús, la palabra, la fe, la sangre de Jesús… ésas son nuestras armas.

El espíritu de Dios me dijo: “Todos aquellos que se humillen y reconozcan que han estado resistiendo la autoridad, recibirán la unción de Guerra.”

(El apóstol G. Maldonado cerró la conferencia impartiendo el Espíritu de Guerra a todos los hombres. Todos salieron de allí, renovados, transformados y equipados con nuevas armas y estrategias para derrotar al enemigo).
 

El dominio propio

por Dr. Cash Luna | 06/03/2008 16:12:34



 

En la película Black Hawk Down, cuando derriban el helicóptero en medio del mar, uno de ellos dice: “Hemos perdido la iniciativa. De aquí en adelante, vemos cómo salimos con vida”.

Muchos ya perdieron la iniciativa y llevan años sobreviviendo; no se pueden retirar ni avanzan.

Ilustración: Cuando los espías llegaron a Jericó, se quedaron en casa de una ramera llamada Raab (debió ser hermosa, bien dotada). Los espías llegaron… ¿Acaso usted cree que ella no tenía pensado prestarle sus servicios a esos hombres? ¿De qué otra manera podía convencerlos para que la ayudaran? ¿Qué crees que hubieran hecho si Raab les abría un poco las piernas? “Tú no eres una tentación para nosotros porque tenemos una visión: Conquistar Jericó”.

Ilustración: Cuando todavía tenía mi compañía, cierto día, el guardia de seguridad me dijo: “Ahí se lo quieren conectar”. Yo le respondí que estaba casado. Y él me dijo: “¿Acaso lo caparon?” Entonces le contesté: “No, pero los míos tienen dueña”. Yuhuuuuuuu! Si usted sabe que tienen dueña, ¿por qué los va a prestar a otro?

Recuperemos la iniciativa en nuestra vida…

Proverbios 16.32 32Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”

Admiramos a los estrategas que han conquistado tierras. ¿Quién no admira a David?

Si nosotros planificáramos nuestra vida mejor, los años no nos pasarían sin haber logrado algo. La vida se mide en logros, no en años. Dominar tu espíritu es tu mejor defensa. El hombre que no tiene riendas no tiene defensa.

Proverbios 29.11 11El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega.”

Deuteronomio 15.6 6Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio”.

La Biblia dice: “No debáis nada a nadie”. Ésa es la clave para no vivir en deudas. Tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio. Seremos cabeza y no cola. Un espíritu sin riendas nos va a meter en problemas. (Textos bíblicos parafraseados)

¿Cuántos son justificados por la sangre del Cordero? Somos hechos justicia en Dios. Habrá un juicio. El dominio propio nos libra del juicio eterno.

Si no conquistas tu propia vida, el juicio eterno viene a ti. La palabra enseñorear es “machal” – dominado, gobernar, tener control. Dominio propio es “ecrates”, fuerte, robusto, poseer, continencia.

La palabra de Dios trae fe. Cuando ayunas, te estás absteniendo de algo para lo cual tienes permiso de Dios. No te estás absteniendo de un pecado, sino de algo bueno. Si logras abstenerte de algo bueno, lograrás abstenerte de algo malo; eso es dominio propio.

Cuando haces dieta, no estás trabajando tu sangre sino tu carácter. Cuando lees un libro, no te regocijes por lo que lees sino porque lograste terminar el libro… eso es dominio propio.

Ilustración: Una vez le pregunté al Señor, ¿por qué en los solteros es más fuerte el deseo sexual que después de que se casan? ¿Por qué mejor no nos activaste eso justo después de casarnos? Y el Señor me contestó: porque cuando son solteros están tratando de no caer en tentación, aprendiendo así el dominio propio. Ése es tu deber conyugal, pues tu cuerpo ya no es tuyo, sino de tu mujer. Es importante mantenerte bien físicamente, para disfrutar tu matrimonio al máximo.

Después del Señor, sólo hay un dueño sobre mi vida, YO.

Muchos de ustedes fracasan en las empresas porque se gastan el dinero, en vez de ahorrarlo.

Tú no tienes que cortar tarjeta sino tu espíritu. Di “no” a todo lo que daña tu vida. Que tu sí sea sí, y tu no sea no.

Si tu matrimonio depende de tu economía, cuando viene una crisis, te divorcias.

2 Timoteo 1.6, 7 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

No tener dominio propio es cobardía, porque se requiere de valor para decir NO.

Los problemas más comunes de los hombres

por Apóstol G. Maldonado | 06/03/2008 11:45:34



 

Hechos 3.6 6Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.”

“Levántate y anda” es una orden. Muchos hombres están luchando en su caminar diario, sus rodillas están endebles, están cojos en algún área… El Espíritu Santo dice: “Levántate y anda”.

El Espíritu de Dios dio una palabra al apóstol para esta conferencia. Muchos huesos torcidos se van a enderezar en lo natural y en lo espiritual. Éste va a ser el cierre de la conferencia: Aquellos que decidan levantarse de su cojera, de su parálisis… serán libres por el poder de la gracia de Dios. A partir de esta conferencia, muchos hombres se pondrán de pie, y ya no andarán mendigando oración, ministración, etcétera, sino que se van a valer por sí mismos.

Apóstol G.M dice: El Espíritu Santo me dijo: “Cuando des la orden en el espíritu, Yo voy a levantar a los hombres, se pararán por sus propios pies. Ése va a ser el resultado de esta conferencia”.

¿Cuáles son los problemas más comunes de los hombres, y cuáles sus causas y soluciones?

1. La falta de identidad: Consiste en saber quién es uno como persona, como individuo, quién es en el reino de Dios o dentro de la iglesia. Todos tenemos una identidad y un llamado. La falta de identidad trae miedo, envidia, celos, niñez espiritual permanente, lleva al hombre a mentir de continuo. La identidad la da el padre a los hijos, los afirma en quiénes son. En 30 años, Cristo nunca había ido a la guerra hasta que el Padre lo afirmó en su identidad.

Lucas 3.21-24 21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. 23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José.”

Jesús fue el único ser humano que vivió en total obediencia al Padre. Pero el diablo puso una objeción...

La identidad es probada en la batalla del desierto. Las tres tentaciones van dirigidas a probar nuestra identidad. Debemos tener la revelación de que somos hijos de Dios. Jesús sabía que era hijo por la Palabra y por el Espíritu Santo.

Romanos 8.15, 1615Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”

Lucas 4.1 1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.”

El hijo tiene identidad, privilegios, herencia, recursos, pero también, responsabilidades. La solución a la falta de identidad es tener revelación de la paternidad de Dios. Antes de ser algo en el ministerio y como persona, debo ser hijo.

¿Cuál es la revelación de la paternidad de Dios? Él es mi padre, yo soy su hijo, y Él me ama. Si has estado luchando con inseguridad, miedos, terror, baja autoestima, ahora mismo, ¡levántate y anda!

2. La falta de liderazgo: El hombre no está buscando de Dios; hay una falta de consagración, y las mujeres están tomando el control de la política. El hombre no asume su liderazgo porque no tiene un entendimiento claro de que es cabeza…

3. La pasividad: Es como una manta (sábana) que le ponen al hombre, el cual trae pereza, letargo, falta de acción, todo le da igual, nada lo motiva. La pasividad es un espíritu. Dios le quita la autoridad a aquellos que están pasivos. Si tú eres un Elí permisivo, Dios te quitará la autoridad.

La pasividad te amarra, pierdes el primer amor, la pasión… ¿Cuál es la causa de esta pasividad? Puede ser una maldición generacional. Yo te ordeno que te levantes. ¡Renuncia a la pasividad!

4. El amor al dinero y la codicia: Usted no tiene que ser rico para ser codicioso. La raíz de todos lo males es el amor al dinero (1 Timoteo 6.10, 11) Dios te da la suficiencia para que la disfrutes, pero la abundancia te la da para que la siembres en el Reino.

La solución a este problema se encuentra en Mateo 6.33 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

5. El machismo, el control y el ser un dictador: ¿Cuáles son las señales del machismo? El hombre machista nunca llora ni pide perdón porque él “nunca se equivoca”. No reconoce que está equivocado. Maltrata a su mujer con palabras, nunca se humilla ni se rebaja.

La solución a este problema está en: 1 Pedro 5.6 6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”

6. La ira y el enojo: A Juan (el discípulo de Jesús) le llamaban “Hijo del trueno”, por su carácter iracundo, pero fue transformado por el poder de Dios.

Efesios 4.26 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”

Las demandas en el Reino son mayores que las de la Ley. En la Ley, para hacer justicia se mataba físicamente. En el Reino, será culpable y expuesto al Infierno, porque usted puede matar en el corazón. No dejes que el día pase sin haber pedido perdón. Tú no puedes bendecir a alguien cuando estás enojado.

7. La inmoralidad sexual: Ser tentado es una cosa y tener una lucha constante es otra.

¿Qué dijo Jesús acerca de la inmoralidad sexual?

Mateo 5.27 27Oíste que fue dicho no cometerás adulterio…” En la Ley, tenías que acostarte con la mujer para ser un adúltero. V.28 “pero cualquier que mira a una mujer para codiciarla…” Muchos están paralíticos por la codicia… buscando en Internet…

Las causas de la inmoralidad sexual pueden ser los abusos del pasado, las maldiciones generacionales. La solución está en el poder de la Gracia, que es la habilidad para lograr aquello que no podemos ser ni hacer en nuestras fuerzas. Para tener acceso a la gracia de Dios, necesitas la fe.

Tito 2.11 11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”

La gracia de Dios se me es dada, por la fe, para decir “NO” al pecado. No podemos convertirnos en siervos del pecado. Tú escoges a quién quieres servir. Haz esta sencilla oración: “Espíritu de Dios, recibo el poder de tu gracia para decir NO al pecado”.

Gálatas 1.15 15Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.”

Por su gracia, rompió el poder de la herencia que venía por mi línea sanguínea. ¡Ya no soy esclavo de mi pasado! ¡Dios te apartó, te separó! Ya no eres un prisionero… hombre, ¡levántate y anda!

Oración de arrepentimiento y renuncia: “Padre celestial, reconozco que hay muchas áreas en mi vida en las que necesito liberación. Me arrepiento y reconozco que soy como ese cojo que no se puede levantar por sí mismo. Perdona mi falta de liderazgo, de identidad, mi miedo, competencia y pasividad. Renuncio a la inmoralidad, adulterio, fornicación por mi pecado y por mi línea sanguínea. Me declaro libre, en el nombre de Jesús.”
 
“Antes de que tú me amaras, yo te amé, y desde el vientre de tu madre, yo te separé” –dice el espíritu de Dios–.

El Espíritu de Dios dice al pueblo: "Aquellos que han reconocido que tienen problemas en algunas de estas áreas, y han venido a buscar la gracia, van a tener el poder para vencer ahora mismo."
 

Cómo los hombres abren los cielos

por Obispo Joseph Garlington | 05/03/2008 16:42:39



 

Un joven estaba viviendo solo en Brasil, y con motivo de la Navidad, decidió enviar un regalo a su familia. Compró un pájaro exótico, de bello plumaje multicolor, cuyo valor era realmente elevado. También, el envío fue algo costoso, pero él estaba contento por la sorpresa que semejante regalo sería para su familia. Finalmente, el muchacho logra llegar a casa de sus padres a tiempo para la Navidad. Lo primero que hace al llegar es preguntar si les había llegado el pájaro. Sus padres, muy agradecidos, le respondieron: “¡Sí… estuvo delicioso!”. El joven, entre preocupado y asombrado, pregunta: “¿Se comieron el pájaro? Pero, si pagué una fortuna por él”. Y el padre le responde: “Bueno, debió haber dicho algo…”.

(El obispo Garlington empieza a cantar repitiendo esta frase: “Es tiempo de decir algo…”)

¿Cómo los hombres abren los Cielos?

Cielos abiertos: es una atmósfera completamente abierta sobre su vida y su esfera de influencia. Hay muchas maneras de abrir los Cielos. Una manera clave es la obediencia.

Deuteronomio 28.1, 2 nos dice qué debemos hacer para abrir los Cielos:

Deuteronomio 28.1, 2 1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Los Cielos se abren porque usted está aislado.

Después de haberse bautizado Jesús, los Cielos se abrieron.

Lucas 3.21 21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió.”

Cuando yo oro, los cielos se abren.

Los diezmos abren los Cielos.

Malaquías 3.1010Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

Cuando toda la iglesia trae todos sus diezmos, recibimos bendición.

La alabanza abre los Cielos. Cuando Pablo y Silas, estando en prisión, comenzaron a cantar… Dios descendió en la prisión. Yo quiero que Dios descienda hoy…

La persecución abre los Cielos.

Hechos 7.55-58 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon.”

El quebrantamiento abre los Cielos.

A veces, los Cielos no abren, a no ser que estemos quebrantados en oración, con el corazón rendido. Hay cosas que queremos de Dios, pero Él dice: “Todavía no, porque no estás quebrantado”.

Algunos de ustedes se van a encontrar con una ventana en movimiento, la cual es la única oportunidad para sus vidas, y tiene que ver con liberación o dignidad. Escoja mejor la liberación, porque Dios puede devolverle la dignidad.

Cuando cierra su corazón a algo que Dios quiere hacer, rechaza algo que Dios le quiere dar. Usted, quizás, no se puede ver como Dios lo ve, pero debe decir “Sí” a Él.

Es importante que nos pongamos de acuerdo con Dios. Si Él dice que usted es egoísta, dígale: “Sí”, porque no se lo está preguntando. Dios no lo puede ayudar si no se pone de acuerdo con Él, aun en contra de usted mismo.

¡Es tiempo de elevar nuestro corazón por encima de nuestra cabeza! Cuando usted se postra ante Dios (con la cabeza en el suelo), está poniendo su corazón por encima de su cabeza.

Josué 5.13-14 13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14Él respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?”

Hay cosas que usted no ha oído de Dios o que Él no le ha dicho porque todavía está de pie. Hay cosas que usted no podrá ver hasta que no esté en la posición correcta (con la cabeza abajo).

(El obispo Garlington comienza aquí a ministrar palabras proféticas, entre canto y oración, llevando a los hombres a la presencia de Dios, donde serán transformados por el poder y el amor del Espíritu Santo.)

Canción interpretada por el Obispo: “La adoración es una herramienta terrible que Dios nos da. Cuando te postras, bien abajo, puedes ver algo que muy pocos pueden ver. Y si te quedas abajo, bien abajo, podrás encontrar un lugar al que irás. Si te humillas bajo su mano poderosa, Él te levantará y te ayudará a ponerte en pie. Él abrazará al quebrantado, Él abrazará al quebrantado. Si te rindes de verdad, encontrarás un dulce lugar de libertad. Dios te inundará de paz perfecta si te humillas bajo su mano.”
 
Cuando mis manos están levantadas, no siempre estoy adorando; a veces, estoy preguntando o pidiendo algo: “Señor, sácame de aquí”. A veces, no nos damos cuenta de que, aunque seamos mayores de edad, no podemos competir con el Anciano de días. Usted debe decir: “¡Señor, sácame de aquí!”. “Él abrazará al corazón quebrantado.”

“Si te rindes de verdad puedes encontrar un lugar de libertad… sólo si te rindes por completo. Él llenará tu corazón con paz perfecta.”

Fuiste creado por Dios con un propósito específico. Pero si no puedes entender ese propósito… ¡Naciste para ser un adorador! Si no entiendes otras partes, entiende ésta: Tú eres un adorador. Si no adoras a Dios, como eres un adorador, algo vas a adorar. Sólo depende de qué es lo que  adoras: ¿tu profesión?, ¿tu cuerpo…? NO puedes decir que no adoras, tú lo haces; pero ¿qué estás adorando?

Los verdaderos guerreros son adoradores… Las cosas no cambiarán hasta que empieces a adorar a Dios. Empieza a decir, levantando tus manos: “Señor, sácame de aquí.”

El obispo Garlington comienza a cantar lo que sigue, y todos los hombres se ponen de pie, con las manos en alto, tocados por la presencia de Dios, en rendición total.

Canción interpretada por el Obispo: “No he venido a pedirte nada, sino el privilegio de glorificar tu nombre. Que mi cántico y adoración te colmen, para que seas satisfecho. Anhelo adorarte, anhelo adorarte, pararme frente a ti y decirte: A ti levanto mis manos, quiero exaltarte. Aquí en tu presencia, anhelo adorarte.”

La gente no cambia hasta que el dolor de mantenernos iguales, excede el costo del cambio. Lo más precioso es que Dios nos deje escucharlo aunque estemos mal. Pero aun cuando Dios está listo para tocar ese lugar profundo de tu vida, si le preguntas: “¿Abrirás los Cielos?”, Él dirá que no lo hará hasta que estés quebrantado completamente o llegues al lugar más profundo.

Si tu adicción es tu amiga, no puedes ser librado de tu problema. A veces, tu corazón es quebrantado por tu familia, en tu trabajo, por tus amigos… pero no debes resistirte.

(El obispo Garlington termina haciendo un llamado a aquellos que anhelan tener un corazón quebrantado, que reconocen que necesitan ayuda. El ministro invita a los hombres a brindar un cántico en lenguas a Dios. Y él canta: “Abre los Cielos ahora mientras buscamos tu rostro”.)

¡El reino de Dios necesita hombres quebrantados!
 

La Identidad del Guerrero

por Dr. Cash Luna | 05/03/2008 11:34:30

 

El Pastor Cash Luna comienza su enseñanza con la ilustración del General Patón, miembro del ejército de los Estados Unidos, era un hombre que sabía para qué había nacido. Su vida era la guerra, hasta soñaba con la guerra. Con pocos o muchos soldados, él nunca se rendía. Estudiaba a sus enemigos para saber cómo pelear contra ellos y ganarles.

En nuestro ejército, muchos flaquean por no conocer el propósito por el cual han sido enviados a pelear. Fuimos enviados con una misión específica, con un propósito divino, el cual se va a ampliar y aclarar en la medida que sepamos quiénes somos en Dios, a través de la intimidad y de una relación personal con el Padre.

Ha llegado la hora de enfrentar a nuestro enemigo, Satanás. Él, al igual que sus demonios, deseaba revelar que Jesús era el Hijo de Dios para que el propósito por el cual el Padre lo había enviado no se llevara a cabo. Pero Jesús, con autoridad los mandaba a callar por que sabía que llegaría el tiempo en que los secretos del Padre serían revelados.

Mateo 16.13-17 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Somos el ejército de Dios y debemos conocer nuestra identidad como Hijos. Eso traerá felicidad a nuestra vida. El hombre que no se conoce, jamás será feliz.

Salmos 37.2525 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”

Si eres un soldado de Jesús… ¿por qué te preocupa la economía?

Un ejército se dirige con propósito, de otra manera los soldados tendrán una muerte segura

Ilustración: El mejor vendedor de biblias fue un tartamudo. Su estrategia era tocar puerta por puerta, cuando le atendían, decía: Eeesssttaaa eess uunna Bbbiibbliiiaa  oooo meeeeeee laaaaaaa coommmpra ooo ssseee laaa leeeeoooo.

¡Así era Moisés!  ¡O se salen de tierra de Egipto o les hablo toda la nnnoche!
Cuando Moisés fue enviado a liberar al pueblo de Dios, lo primero que le preguntaron fue “¿Quién te envió?” y él dijo: “YO SOY me envió”. De igual manera, donde sea que tengamos que ir, debemos decir “YO SOY me envió…”.

¿Por qué Dios le dijo a Moisés que dijera “YO SOY”? Porque Dios y Moisés son lo mismo…

 Juan 14. 9 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

El que me ha visto a mí, ha visto al padre…
 
Eso mismo tenemos que decir nosotros. Somos imagen y semejanza de Dios. Así que la imagen es importante. ¿Cómo es Dios?: GRANDE. Eso somos nosotros. ¡Quien tiene una verdadera identidad en Cristo es diferente al mundo!

“Padre, yo oro que como tú y yo somos uno así ellos y yo seamos uno; para que la Gloria de Dios se manifieste”. Por eso somos transformados, nos convertimos en personas irreconocibles para que su gloria se manifieste. Dios siempre ha querido que tú y yo seamos uno, para que su nombre sea exaltado. NO es quién eres entre el mundo, sino entre los hombres.

¿Cuántos de ustedes creen que son soldados del ejército de Dios…? Y si es así, ustedes contestan ¡Yes Sir! Entonces…

¿Está usted sano? ¡Yes Sir!
¿Eres bendito? ¡Yes Sir!
¿Obedece y es próspero? ¡Yes Sir!

No es si quiere serlo, es que lo tiene que ser. La sanidad es una orden, la bendición es una orden. Era el deber de Noé construir un arca… Tú fuiste escogido por Él, no sólo para que seas salvo sino para que otros sepan cómo tú eres salvo.

No necesitamos una pistola para mostrar autoridad. Muchos han querido usar su poder en casa, golpeando a sus mujeres, en vez de amarlas. Sin saber, con esto, hace mucho tiempo que perdieron su autoridad…

El desafío comenzó, los hombres saben que no saldrán como vinieron. Los soldados del ejército de Dios han recibido su primer entrenamiento y están listos para ser ministrados por el Espíritu de Dios. El pastor Cash dedicó un tiempo para ministrar al pueblo. Los hombres están recibiendo un nuevo nivel de entendimiento del propósito que Dios tiene con sus vidas, de aquí se levantarán grandes guerreros que extenderán el reino de los Cielos… ¡por la fuerza!

 
  Hoy habia 70 visitantes (318 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis