MARCOS 12: 29-31 Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
   
  PAGINA PERSONAL DE YASSER BARROSO. JESUCRISTO LE BENDIGA
  ¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos?
 

 

¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos?

¿Quiénes son los Judíos mesiánicos?¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos? ¿Son acaso una secta, un nuevo movimiento más? ¿Que son los Judíos Mesiánicos?

Un Judío Mesiánico se refiere a la persona Judía que ha llegado a creer en su Mesías. Según el sentido literal, esta frase quiere decir que la persona referida ha creído que Maran Yeshúa Melej HaMashiaj de Nazaret es el Mesías prometido por las profecías de la Biblia hebrea.

Los Judíos Mesiánicos son una parte del pueblo Judío que aceptó al Mesías. Ej: emisarios. Es interesante el caso de Shaúl o Pablo que se define a sí mismo como Judío fariseo de la tribu de Benjamín, estudiado a los pies de Gamaliel, practicante de la Palabra de Elohim (que erróneamente llaman la Ley) y asistente a la sinagoga. 

El Judaísmo Mesiánico tiene 2002 años de existir. Nació con los inmediatos seguidores del Mesías, los emisarios. (En verdad siempre hubo creyentes Judíos Mesiánicos desde entonces, por ejemplo los Mimei mencionados por Agustino, traductor de la Septuaginta, claro hay muchos mas, como el Rabino Isaac Lichtenstein, Principal Rabino de norte Hungaria en los 1800, Rabino Alfonso de Zamora 1506, etc.. miren: http://www.messianicassociation.org/profiles.htm)

En fin, el Judaísmo Mesiánico es el Judaísmo con el Mesías, el prometido por los profetas judíos que vendría un día para redimir al pueblo del Eterno. El Judaísmo Mesiánico no es un culto. El Judaísmo Mesiánico es un movimiento congregacional en el cual el pueblo de Israel (Judío) escucha / pone fe en la promesa de HaShem en la venida del Mesías por medio de las Buenas Nuevas, viviendo una vida separada / santa en un contexto judío y continúan en sus tradiciones y vida después de encontrar al Mesías de Israel, despues de todo no es pecado ser judío, si no ser un pecador. El Judaísmo Mesiánico no es esclavitud, ni tampoco es "judaizar" o estar "bajo la ley." Es regresar a las raíces y al camino como el Eterno quería que fuera Su cuerpo Israel desde el principio.

¿El Judaísmo Mesiánico no cristianismo? Primero, tenemos que ver que nuesto Rabino, Maran Yeshúa Melej HaMashiaj fue / es un buen Judío, que iba a la sinagoga a rezar y a predicar. Que visitaba el Bet HaMikdash (Templo). Que leía las Escrituras Hebreas. Que guardaba las fiestas Biblicas / Judías. Que dijo que no vino a abolir la Tora (Ley), sino a llevarla a su consumación (a hacer lo que dice porque HaShem no se contradice.) Dentro de Judaísmo Mesiánico conservamos / practicamos nuestras raíces culturales, estas fiestas son nuestras! Y claro el Judaísmo Mesiánico da testimonio a los demás Judíos que no han aceptado Rabino, Maran Yeshúa Melej HaMashiaj como Moshia / Salvador. 

Diciendolo en otras palabras, el Judaísmo Mesiánico / יהודים משיחים es un movimiento bíblico de gente Judía y Gerim (un no-Judío que se convirtio al Elohim de Israel / recidentes con Israel) que cree en Maran Yeshúa (Yeshúa) como su Mesías. De manera que creyendo en Rabeinu Melej HaMashiaj han escogido adorar al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob de acuerdo a las raíces, costumbres y tradiciones bíblicas de la nación Judía. (Regresando el corazón de los hijos a los padres).

La identidad descrita bajo el término "Judaísmo Mesiánico," representó y representa la identidad de los Hash'lijim / Emisarios y de la comunidad de Judíos seguidores de Maran Yeshúa, en el primero y segundo siglo de nuestra era. Este movimiento es el primer movimiento que los Talmidim de Nuestro Rabino Yeshúa reconosian. Los Judaísmo Mesiánico son aquellos Judíos que han creido y confesado que Yeshúa es el Mesias de Israel, despues de haber escudriñadolas Sagradas Escrituras de Israel, en el Tanaj (Biblia Hebrea). El Judaísmo Mesiánico basado en la esperanza del regreso del Mashiaj, ¨Edificados sobre el fundamento de los emisarios (shalijim) y profetas (navi'im), siendo la principal piedra del ángulo Maran Rabeinu Yeshúa Melej HaMashiaj mismo.¨

Usted nota, ser Judío es una nacionalidad y nunca, nunca significo ser una religión organizada. Esto significa que un Judío es = adorador del Elohim de Israel", esta explicacion significa que la razon de ser Judío es para tener una relación personal con el Creador, quien deseo morar en medio de ellos continuamente (su pueblo Israel). La "religión" no viene de HaShem, la relación si! 

¿Quién no escuchó recientemente acerca de los Judíos Mesiánicos? ¿Que es Judaísmo Mesiánico? ¿Es en verdad un movimiento Judío?

El Judaísmo Mesiánico es una más entre las diversas corrientes del Judaísmo; inclusive es una de la más vieja de todas. Su diferencia con las demás, se basa fundamentalmente en la aceptación / revelacion del Rabino Yeshúa M'Nazaret como el Mesias prometido de Israel.

Es interesante hacer notar que ni el Judaísmo Mesiánico es una cosa nueva ni las sinagogas Judías Mesiánicas son un fenómeno reciente. De los registros bíblicos e históricos sabemos que habían sinagogas Judías Mesiánicas en todo el imperio romano y más allá tan atrás como el año 50 DC (ver Ya'acov 2:2, en donde se usa la palabra sinagoga para la asamblea de creyentes).

Sus Orígenes se remontan al siglo primero de la era común (poco despues de que Melej HaMashiaj fuese a shamayim hasta los ajarit hayamim / ultimos dias), en la que doce Judíos provenientes de diversas corrientes y esferas sociales, creen que en nuestro Rabino Yeshúa de Nazaret, se cumplen las profecías mesiánicas anunciadas en el Tanaj (escrituras de Israel), por medio de los patriarcas y profetas; razón por la cual aceptan su invitación a seguirle y predicar las buenas nuevas entre la Casa de Israel (Mattityahu 10:1-7). Y es por estos mismos motivos que el Mesías les promete que durante su reinado (la restauración de la monarquía davídica) gobernarían conjuntamente con él, a las doce tribus de Israel (Mattityahu 19:28).

Luego de la muerte y resurrección de Rabino Yeshúa M'Nazaret, los Judíos Mesiánicos -conocidos entonces por la sociedad Yerushalayim (Jerusalem) como el grupo "HaDerej" (El Camino)-, permanecen como una más de las corrientes Judías de la época; así que el Templo de Jerusalén, continúa siendo el centro de su adoración y la puerta de Salomón, su lugar predilecto de reunión (Ma'sei Hashlijim / Hechos 2:46, 3:1-26,4:1-4, 5:38-42, 6:7, etc.). A los pocos años y como consecuencia de la muerte de Esteban y Ya'acov, a excepción de los emisarios, el resto huye de Jerusalén, y de ésta manera el mensaje que les había sido depositado por su amado rabino, comienza a ser escuchado en Judea y Samaria y el resto del mundo (Ma'sei Hashlijim 8:1,4).

¿Fe en un falso Mesías? (Shimón Bar Cojba o Bar Koziva)

Fue hasta que Rabino Akiva fue completamente impresionado con Bar Kosiva (cual significa hijo del mentiroso, o engañador) nombro Bar Kosiva luego renombrado como Bar Cojba (hijo de la estrella) como mesias, que el Judaísmo Mesiánico que se dividio de el resto del ejercito Israeli. Bar Kosiva tuvo impresionantes victorias sobre los Romanos. (Por estas proezas y victorias Rabino Akiva cambio el nombre de Bar Kosiva, el cual significa hijo del engaño a Bar Kojba, el cual significa, hijo de la estrella resplandeciente. Y es claro el Rabino Akiva hizo este cambio porque el realmente creía que Bar Kosiva era el largo esperado Mashiaj (Mesías) de Yisrael. Rabino Akiva tomo el nombre para Bar Kojba de esta escritura Mesiánica: Bamidbar / Números 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Ya'acov (Jacob), Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.) Eventualmente el ejercito romano derroto a Bar Kosiva y junto a el mato al rabino Akiva y sus discípulos. Muchos de los Judíos devotos murieron defendiendo al falso Mesías.

Largos siglos de dolor, persecución e ignominia, esperaban al Judaísmo Mesiánico. La huella del antisemitismo no fue menos profunda en sus hijos, que en el resto de sus hermanos de las otras corrientes Judías, pues a la hora de las persecuciones no importó en absoluto, si se creía, o no, en nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret. Fue por las bondades del Eterno que nuevos tiempos comenzaron a soplar en Europa, de tal forma que durante el siglo XVIII, muchos Judíos de distintos países, además de creer que nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret es el Mesías anunciado en las Kitvei Kodesh (Sagradas Escrituras); consideran que no tenía ningun sentido, ni apoyo bíblico, que para creer en su propio Elohim, en su propio Mesías, y en sus propias Escrituras; tuviesen que renunciar a su herencia y cultura judía, por lo que tímidamente comienzan a organizarse de nuevo. 

¿Cuál es la diferencia entre los Cristianos y los Judíos Mesiánicos? ¿Es Judaísmo Mesiánico Cristiandad Reempacada?

Un Judío Mesiánico es cualquier persona (ya sea decendiente de Israel, o un Ger HaTzedek / convertido que se une a Israel), sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret su Perdonador (en palabras technicas, su korban, o mediador entre El Elohim de Israel, y el individuo), y Moshiah (salvador). Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los Judíos en los escritos Hebreos de Israel.

El Judaísmo Mesiánico es la fe de los Judíos Mesiánicos. Comunica que no nos hemos "convertido" a un sistema de creencias foráneo sino que mas bien hemos abrazado la verdad, el Judaísmo bíblico por medio de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret, el Rey de los Judios!

El Judaismo Mesiánico no va en contra de las bases del Judaismo. De hecho, el Judaismo tradicional espera al Mesías. La base de la fe Judía es el monoteismo y el creer en el Tanaj, y eso yo lo cumplimos, las demás pequeñas diferencias son variaciones. Y si esto no es verdad, no habría tantos grupos distintos dentro del Judaismo: ortodoxos, conservadores, reformistas, laicos y hasta hay ateos, porque pertencen al pueblo Judío pero no tiene su fe. También hay Judíos de la nueva era, agnósticos, etc. Y si a ellos se les puede considerar Judíos ¿Cuál es el conflicto contra los Judios Mesianicos que también son decendientes de Abraham, y no reniegan la fe judía, sino que la siguen y la respetan? (Claro que hay variaciones en como se practica la jalaja / ley, y como se entienden algunas tradiciones, pero cual de todas las ramas judaicas no tienen eso?)

¿Puede un Gentil / no Judío convertirse en Judío Mesiánico?

Los Gentiles que se convierten al Judaísmo Mesiánico no son más Gentiles. Ellos son coherederos de la única familia de la fe, ellos son injertados en el olivo del Reino Mesiánico y participan de la plenitud del reyno del pueblo del Eterno. El Judaísmo Mesiánico enseña que el Ger HaTzedek / convertido (no reemplazan) las bendiciones que El Eterno tiene para el pueblo de Israel (carta a la Sinagoga de Roma 15:27: "Lo decidieron voluntariamente y han hecho bién, porque así como los creyentes Judíos compartieron sus bienes espirituales con los no Judíos, estos a su vez deben ayudar con sus bienes materiales a los creyentes Judíos."

Hay que recordar: La Torá no fue dada a los hebreos solo. Fue dada a una multitud mezclada de gente redimida que escogió apegarse a Israel y dejar Mitzrayim (Egipto). Estas gentes salieron con bnei Yisrael (los hijos de Israel) porque reconocieron el poder del Único Verdadero Elohim de Israel. Ellos querían dejar sus caminos paganos y adorarlo solo a El. Fue a estas gentes que también la Torá fue dada. Entonces la pregunta es: Cuantos 'gentiles' cruzaron el rió Jordán con Yehoshúa (Josué) para entrar a la tierra prometida? Ninguno! Ellos todos eran salvos (Israelís y los que se unieron a Israel),  todos ellos eran redimidos y ellos eran Israel. Si aun los Mitzrim (egipcios). Eres salvo por gracia, a través del merito de nuestro Rabino Maran Yeshúa Melej HaMashiaj? entonces de acuerdo a Efesios 2:12-13 eres parte ahora de Israel y parte de su Torá! es tiempo de comenzar a vivirla!

¿Porqué Somos Judíos Mesiánicos?

Pocos saben que después de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret se fuese a shamayim / los cielos, sus talmidim / discípulos fueron los primeros Judíos Mesiánicos.

Judíos Mesiánicos: aumenta entre los Judíos la corriente que reconoce a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazeret como el verdadero Mesías de Israel.

Algunos escépticos y sin preguntar todos los anti-misioneros ven al Judaísmo Mesiánico y lo acusan de ser cristianad empaquetada con el propósito de engañar a la gente judía para que crea en nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret (prefiero llamarlo por su nombre verdadero Yeshúa) que significa Salvación.

El Movimiento mesiánico, también autodenominado Judaísmo Mesiánico es un movimiento religioso que usa las costumbres y tradiciones del Judaísmo, con el entendimiento de nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret como el Mesías. Se reconocen a sí mismos como Judíos. Se destacan por proclamar a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret (incorrectamente conocido y visto como Jesús hanotzri / el cristiano) como el Mesías.

Existe una variedad de creencias: desde los que se hacen llamar "Judíos Mesiánicos," pero en realidad muchos de estos auto-llamados "Judíos Mesiánicos", son cristianos tratando de hacer prenteder practicar la fe de nuestros padres y conservan la teología cristiana casi intacta. (podriamos isolar por ejemplo, celebraciones dominicales, santa sena, el arrebatamiento pretribulacional , comidas non-casher, etc).

¿Judíos Mesiánicos o Judaísmo Mesiánico ideal?

Judaísmo Mesiánico El verdadero movimiento que es basado en las enseñansas del nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret, este es la continuación del Judaísmo biblico y Sionista de 2000 años atras, pero aceptando a nuestro Rabino Yeshúa M'Nazaret como el Mesías. En los tiempos de los emisarios los primeros Judíos Mesiánicos se reunían los sábados en las sinagogas Judío-Mesiánicas... hoy día sucede lo mismo. (Ma'asei Hashlijim / Hechos 13:42-44)  Y claro somos celosos con las leyes de Moshe (Ma'asei Hashlijim / Hechos 21:20, ...Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.)

¿Judíos Mesiánicos Biblicos or Rabinicos?

El Rabino Rabinico creen que todo los que todos aquellos que creen en sus dichos siegamente estan poniendo su fe en hombre, y no en El Eterno, como dice los Tehilim (salmos). Todo Judio tiene el derecho y el deber de estudiar las escrituras individualmente para determinar cualquier decicion Biblica que se determine, como dicen las escrituras. Las escrituras deben de ser entididas por mas escrituras, las escrituras no se contradicen pero se complementan, no importa cual dificl sera.

¿Son los Judíos Mesiánicos, Sionistas?

Sí, bíblicamente hablando. Los Judíos Mesiánicos concebimos el Sionismo como el derecho que tiene todo Judío de retornar a la Tierra de Israel, y descubrimos en cada migración hacia la Tierra de Israel el cumplimiento de las profecías consignadas en las Sagradas Escrituras Hebreas. Apoyamos las gestiones que el gobierno israelí realiza alrededor del mundo para la absorción de olím (migrantes Judíos) a la Tierra de Israel.
 
No somos sionistas en el sentido de defender los derechos del Pueblo de Israel a costa del odio contra el pueblo árabe u cual quier otra persona (Amar al pecador pero odiando su pecado dicen las escrituras). No aceptamos que se use el nombre de Israel (y por ende, del Pueblo Judío) para fomentar entre nuestros hermanos de raza sentimientos anti-árabes que lleven a agravar más la brecha de odio que ya existe.

Hay mucha confusión entre los no Judíos con el término sionista. Los sionistas son gente que tiene como ideología que todos los Judíos deberían vivir en Israel y que debe existir Israel como patria para los Judíos. No todos los Judíos son sionistas. Y si bien la mayoría de los sionistas son Judíos, hay muchos no Judíos que también son sionistas, muchos de los evangélicos cristianos  son Sionistas por ejemplo.

No Somos Cristiano, ni trinitarios, no somos Missioneros (tratando de convertir un judio al cristianismo), creemos en un solo Elohim, esperamos al Mashiaj, guardamos, celebramos y enseñamos la Torá.

¿Que es lo que los Judíos Mesiánicos quieren que los Judíos incrédulos sepan?

Aunque lo más importante que los judíos mesiánicos quieren que sus hermanas y hermanos judíos incrédulos sepan es acerca del Mashiaj, aun existen temas extra-espirituales de gran importancia que son raramente discutidos. Espero contemplarlos todos aquí, punto por punto, trayendo a razón algunos de los temas que nos dividen.

1.- Podría ser que te hayan dicho que los únicos judíos que aceptan al Rabí Yehoshúa HaMashiach como el Mesías son los ignorantes, que tienen un poco o no tienen conocimiento del judaísmo o quizás están decepcionados de su Rabí o de alguna experiencia religiosa. Pero la realidad es que, los judíos Mesiánicos vienen en todas formas y tamaños, de todas profesiones y clases sociales, de cada formación educacional. Fuimos Ortodoxos, Reformistas, Reconstruccionistas y Seculares. Somos doctores, abogados, eruditos bíblicos, profesores, obreros, fuimos rabinos, amas de casa y estudiantes.

2.- Podría ser que hayas escuchado que los judíos no aceptan a Maran Yehoshúa HaMashiaj como el Mesías. La realidad es, que los judíos SIEMPRE han aceptado a Maran Yehoshúa como Mesías. En todo momento de la historia, desde Su venida ha habido alguna vez cuando algún judío ha aceptado a Maran Yehoshúa como el Mesías de Israel.

3.- Podría ser hayas escuchado que los Judíos siempre han aceptado al Judaísmo Rabinico, y la creencia en Maran Yehoshúa vino "después" del sistema de creencias que ahora reconoces como judaísmo. La realidad es que los seguidores de Maran Yehoshúa de Nazareth lo reconocieron como el Mesías antes de la destrucción del segundo templo durante Su ministerio (hace 2’000 años) y cada uno de esos creyentes fueron judíos; mientras que el judaísmo Rabinico, como lo conoces, no se desarrollo hasta muchos siglos después de la destrucción del segundo templo en el año 70 D.C. Lo que existe como el judaísmo actual tiene un poco, si acaso, en común con las practicas descritas en la Torá (cerca de dos terceras partes de todos los mitzvot / mandamientos en la Torá están basados en el Templo). Una simple lectura de la Torá despeja muchas dudas.

4.- Podría ser que tú creas que Maran Yehoshúa es el Mesías de los Cristianos y que los judíos no tendrían nada que ver con el. La realidad es que Maran Yehoshúa nació siendo judío, fue enviado para los judíos, fue y es seguido por judíos y no es el Mesías cristiano, sino el Mesías de todo el mundo.

5.- Podría ser que tú hayas escuchado que al aceptar a Maran Yehoshúa como Mesías te convierte en "cristiano" y por lo tanto no vuelves a ser judío. La realidad es que, no es lo que la persona cree lo que lo hace judío, lo que lo hace es lo que en realidad "es"; un miembro físico de la familia de Israel. Este es un argumento superficial, particularmente ya que el mismo no se aplica a los judíos que son Budistas, ateos, seculares, etc.

6.- Podría ser que creas que el judío que acepta a Maran Yehoshúa renuncia a su lugar en el reino mesiánico venidero o que su nombre no será más escrito en el libro de la vida. La realidad es que, los judíos mesiánicos están convencidos exactamente de lo contrario.

Finalmente hay un "fundamento". Aunque el Rabí Yehoshúa HaMashiaj comisiono a todos sus seguidores a salir y enseñar en todas las naciones; El nunca instruyo a sus seguidores para coaccionar, falsificar información o "lavarles el cerebro" para convertirlos en sus seguidores. El mensaje del Mesías fue muy decidido. La elección siempre es individual. Mientras nos puede ser doloroso que nuestros amigos y amados no encuentren al Mesías, eso no cambiara nuestro amor por ellos. Aun cuando nosotros, como seres pensantes e individuales, encontremos a nuestro Mesías, estamos sujetos a ser ridiculizados, a ser abusados, a que nos falten al respeto y a que seamos ignorados. Esto es inaceptable en cualquier país donde exista la libertad de religión como ley nacional, y moralmente, es inaceptable en cualquier lugar.

Nuestra más grande esperanza es que los judíos incrédulos algún día encuentren a su Mesías… que Israel reciba la redención completa, que el Bet HaMikdash (Templo) sea re-construido, que el Nombre del Eterno sea conocido de una esquina de el mundo al otro...

"Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos."

 
  Hoy habia 32 visitantes (105 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis